El avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca lluvias y tormentas de variada intensidad. Alerta de Vialidad Nacional para transitar por varias rutas nacionales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta mañana un alerta por “tormentas fuertes”, con posible “actividad eléctrica”, “ráfagas intensas” y “caída de granizo” en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
“El avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca lluvias y tormentas de variada intensidad, y rotación del viento al sector sur con ráfagas fuertes”, detalló el organismo en su sitio de internet.
Advirtió luego que “algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad de fuertes o severas, pudiendo ocasionar localmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo”.
“Se espera un mejoramiento de las condiciones de sur a norte durante el día de hoy”, concluyó.
Circulación en las rutas nacionales
Las autoridades viales pidieron esta mañana extremar las medidas de seguridad al conducir por accesos a la Capital Federal y rutas del centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis y sur y centro de Santa Fe debido a que la calzada está húmeda y resbaladiza por lluvias.
Concretamente, el alerta de Vialidad Nacional abarca las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9 (autopista Buenos Aires-Rosario-Córdoba), 11, 12, 14, 19, 33, 34, 188, 205 y 226.
También los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Avenida General Paz, Acceso Sudeste, Autopistas Panamericana, Del Oeste, Jorge Newbery y Riccheri.
Para evitar accidentes, el organismo recordó que hay que aumentar la distancia entre vehículos, disminuir la velocidad máxima y no frenar o cambiar de dirección repentinamente.
Además, instó a utilizar siempre el cinturón de seguridad, emplear el acondicionador de aire en modo frío para desempañar los cristales del vehículo y llevar encendidas las luces bajas y de posición, a cualquier hora del día.